COATZINTLA, VER. – Que el ORFIS no apruebe «cochinadas», es la postura de al menos 45 legisladores del Congreso, que avalan la propuesta de rechazo a la Cuenta Pública 2021, presentada por ese organismo fiscalizador, que a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín, hay denuncias de desvíos, obras de pésima calidad y otras no terminadas,en varios ayuntamientos de Veracruz.
Lo anterior es señalado por reconocidos ciudadanos coatzintecos que, al margen de quien gobierna esta vez por MORENA, «existen graves antecedentes de lo que ahora reprueban los legisladores en el Congreso, de tal suerte, que sería sano para la sociedad, que también se revisaran las cuentas publicas 2014-2017 con carácter de urgente, antes de que los exalcaldes logren un escaño como diputados locales o federales con ello, tener fuero o inmunidad».
Aseguran que, en el caso del actual alcalde César Ulises García Vázquez, abanderado por el Partido del Trabajo PT, tras abandonar al PRD, logró por tercera vez ser presidente de Coatzintla al obtener cobija política de MORENA, partido al que le ha quedado muy mal pues los verdaderos morenistas de Coatzintla, aseguran «que así no gobierna la 4T».
Son obras que datan desde el 2015 y 2017 cuando García Vázquez fue alcalde y hoy son parte del «cochinero» como al que hace alusión el diputado Gómez Cazarín, respecto a la cuenta publica 2021, pero que los coatzintecos recuerdan claramente, que tan solo en el gimnasio municipal el ORFIS detectó un desvió por más de 5 millones de pesos y hasta ahora, pese a una denuncia penal, de ahí que ciudadanos coatzintecos estén de acuerdo en la creación de una Comisión Permanente para el Combate a la Corrupción en el Congreso del Estado.


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

