martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioAcertijosDá 5: En el Bernabéu

Dá 5: En el Bernabéu

ACERTIJOS

Gilberto Haaz

En la vida, lo importante no es a dónde vas… es con quién viajas. Camelot.

Llegué como lo había prometido al Santiago Bernabéu, aún en construcción, remodelándolo para dejarlo chido, tienen dos fechas, hoy y mañana donde viene Taylor Swift, y anda loco todo Madrid, anuncian que el jefe Barack Obama viene a verla, no nos espanta a nosotros que estamos pegados a Estados Unidos eso de los estadios, donde ellos construyen los mejores estadios del mundo, como ahora el de Las Vegas; conozco el de Arlington, el de AT&T, donde juegan los Vaqueros de Dallas, ese estadio costó mil 150 millones de dólares y tiene capacidad, como el Bernabéu, para 80 mil aficionados.

Y el de Las Vegas, donde juegan ahora Los Raiders, costó 1 mil 900 millones de dólares, con solo 72 mil de capacidad. Pues entré al Bernabéu como suelo hacerlo, casi a barrerlo, una hora y media antes, llegamos en el Metro con toda la raza cantando sus himnos, Pedro del Liabeny nos consigue buenos boletos. Llegamos y fuimos por las palomitas y los chescos, solo venden cervezas sin alcohol y destapadas.

Aquí no hay broncas, cuidan a la gente, vienen muchos niños con sus camisetas de Vinícius y Kross ahora y Bellingham y Modric. Era la despedida de Toni Kross, un hombre que llegó de barrio pobre a Alemania a forjarse en los clubes, una historia similar a Messi, los padres lo dejaron y resultó lo que ahora es, un todoterreno en el retiro.

Cuando faltaban cinco minutos hicieron su cambio para que todo el estadio lo ovacionara, entró la esposa y los hijos pequeños y el estadio de pie coreaba y cantaba su nombre.

Muy emotivo, fue un jugador siempre bien portado, sin escándalos. Muchos niños en el estadio con sus camisetas de Kross. Son sus ídolos y, como decía Derek Jetter, el beisbolista: “La gente me pregunta porque juego tan fuerte todas las noches y yo les recuerdo que Lou Gehrigh decía: En el día de hoy, estoy seguro que en las graderías hay un niño que me está viendo jugar por primera vez y él merece mi mejor esfuerzo. Por eso”.

DEAMBULAR MADRID

Uno no para en Madrid, cuando Orizaba duerme aquí con las 8 horas de adelanto comienza la mañana muy temprano, allá se están muriendo de calor y aquí en las mañanas refresca y hay que jalar una chamarra delgada y al mediodía arrumbarla, porque ya comienza a pegar la calor, diría Minga, pero nada del otro mundo.

Hay muchísima gente en las calles, en las tiendas, en los bares de copas, en las comidas, en las paellas y las fabadas, que uno encuentra de todo tipo y sabores y precios. Hoy, por ejemplo, comimos unas verduras de 11 euros, Almejas de 22, la Merluza a la vasca por 18 y una paella de mariscos por 17.50. Una copa de vino vale igual que una Coca Cola, 3.50.

Y hay lugares más baratos, este fue en la calle de Tetuán, al pie de la banqueta para ver pasar la gente, luego ir al café Europa, donde tengo mi oficina en una mesa y allí ver pasar a las multitudes que giran en torno a esa calle, quizá la más peatonal de Madrid. Hay mucha vigilancia, aunque hay mucho carterista.

La gente de aquí, taxistas y empleados te dicen que te cuides de ellos, la lana en las bolsas de adelante, cuidar los celulares porque ahora ya los arrebatan y nada más, no hay agresiones ni dañados físicamente. Es una ciudad muy segura, como Orizaba, de donde vengo, qué de dónde amigo vengo.

Estoy a un par de días de regresar y cantar la rola de Shakira: Te dejo Madrid. Hay que legar, primero a ver la Champions el sábado, donde las tiendas del Real Madrid parece que regalan las cosas, llenísimas de turistas de todo el mundo, ahí escuchas veinte idiomas en un ratito, y luego ir a votar a la casilla que nos corresponde.

Porque es tiempo de votar el domingo 2 de junio, Veracruz ya no soporta vivir otros años como los que vivimos, en la penumbra, en la oscuridad, donde solo había días y noches de infortunio. Eso debe acabarse en las urnas.

Mañana les cuento más.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los magnicidios

Acertijos Por: Gilberto Haaz “Como César me quiso, yo le lloro; como fue afortunado, yo me alegro; como era valeroso, le honro; pero como era ambicioso,...

Esos vuelos de American Airlines

Acertijos Gilberto Haaz La vida es la ruleta en que apostamos todos. Camelot. Amanecimos con la noticia de que regresan los vuelos de American Airlines a Dallas,...

Hartos de política

De Adenaur: “En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”. CamelotAcertijos Gilberto Haaz En torno a una mesa, no...
error: Content is protected !!