Curanderos esperan visita de tuxpeños

Tuxpan, Ver.- Con plantas medicinales, veladoras y limpias, tuxpeños celebrarán este primer viernes de marzo para buscar la buena suerte y tener una mejor energía.

La celebración del primer viernes de marzo es una de las tradiciones arraigadas y más fuertes en todo el estado y heredada desde la época prehispánica, en la que muchas personas son partícipes e invierten en sacar las malas vibras.

En la actualidad, ante problemas como violencia o crisis económica, los ciudadanos no pierden las tradiciones y por el contrario, son una opción para buscar que les vaya mejor en la vida.

En los mercados, esto es más que una tradición, al ser un verdadero negocio, ya que algunos locatarios que se dedican a la venta de este tipo de productos comentaron que este día la clientela no falta, incluso visitantes de otros lugares acuden en búsqueda de ayuda.

Para sorpresa de muchos, según algunos locatarios, quiénes más acuden aquí son jóvenes que buscan algún «amarre» para unir su vida a la de otra persona, otros más prefieren otros tipos de infusiones o bien, solo hierbas para realizar las tradicionales limpias.

Los costos se adaptan a cada necesidad, tanto de los productos como en los servicios, siendo desde precios bajos como 30 pesos hasta los más de mil pesos, dependiendo de cada persona.