viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPortada Principal¡Crítica cuesta de enero!

¡Crítica cuesta de enero!

El banco de México estima que el primer trimestre de 2022, la inflación se sitúe en 6.3 por ciento, por ello, algunos analistas apuntan que la cuesta de enero pueda aplazarse hasta finales del segundo trimestre, aunado a aumento en gasolina, gas doméstico, energía eléctrica e impuestos municipales.

Durante la última quincena de diciembre, los precios de algunos productos de la canasta básica se dispararon, esto podría continuar durante el primer mes del año.

Aunado a la canasta básica, el precio de los combustibles también aumentó durante las primeras horas del 2022, ayer la gasolina Magna, de Pemex, en algunas estaciones llegó a los 21.63 pesos.

Sin embargo, aunque el aumento en precios impacta en gran medida, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) considera que “la cuesta” no solo se debe a la inflación, sino que este fenómeno económico es causado por un mal manejo de las finanzas personales.

No hay que dejar de lado las condiciones del mercado, ya que varios productos, no solo básicos, llegan a incrementarse a principios del año, lo que complica la economía de las familias, que de por sí arrastran deudas tras regalos de Navidad y Día de Reyes.

Si se quiere superar esta pesada carga de enero, la Condusef y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconsejan establecer metas financieras, crear un presupuesto, buscar ingresos extra, auditar deudas, y sobre todo tener cuidado con los créditos y hacer compras inteligentes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un año sin terminar una calle

En Álamo no han podido terminar una calle. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Pese a que fue iniciada hace casi un año, la rehabilitación de la...

No podrán nunca doblarme: Yunes Márquez

Podrán dictarme orden de aprehensión, pero lo que no podrán nunca es doblarme: senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo, Miguel Ángel Yunes...

Transformarán todo el gimnasio

El gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedará como nuevo. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Con una inversión de 39 millones de pesos, este jueves iniciaron los trabajos de...
error: Content is protected !!