Cerro Azul, Ver.- A consecuencia de que los ayuntamientos han dejado de pagar de manera oportuna sus obligaciones fiscales ante el Instituto de Pensiones del Estado, varios de estos han incrementado la deuda que tienen ante esta dependencia estatal, lo que viene a afectar de manera directa a los trabajadores.
Sobre esta situación ha trascendido que debido a la falta de pago de los ayuntamientos al Ipe de los cuales son varios a lo largo de todo el estado, los trabajadores se ven afectados en el sentido para obtener préstamos, así como estos tampoco se pueden jubilar, al no poder realizar ningún trámite para ello.
Particularmente en este municipio se dio a conocer que de acuerdo a la información proporcionada por el Órgano de fiscalización, el ayuntamiento de Cerro Azul a cargo de Carlos Vicente Reyes Juárez incremento la deuda ante el instituto de Pensiones del estado de 1 millón 773 mil 753 pesos hasta el cierre de esta año.
En el 2018 el Orfis calculo el adeudo por parte de este municipio consistente en 204 mil 166.38 pesos en cuotas no aportadas, 308 mil 02.62 pesos en aportaciones y 109 mil 610.55 pesos en recargos, añadiendo además 380 mil 342.68 pesos de ejercicios anteriores.
Es importante mencionar que el adeudo ante el Instituto de Pensiones del Estado ha causado ciertos problemas ya con la plantilla de trabajadores sindicalizados al servicio del municipio de Cerro Azul, debido a que no han podido efectuar trámite alguno ante esta dependencia sobre todo para quienes están ya en proceso de jubilación, de los que se sabe que son varios de ellos.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















