Tuxpan, Ver. – Las medidas de limpieza e higiene, que implica el lavado de manos y desinfección de varias áreas por el Covid-19, está causando un mayor consumo de agua potable por parte de la población.
Derivado del consumo constante del vital líquido, hasta en un 10 por ciento más se ha tenido en demanda de este por parte de la ciudadanía, lo que además a obligado a las autoridades a garantizar el suministro.
Jorge Alberto Vargas, jefe de la oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) expuso que al mismo tiempo que hay mayor utilización de este, también llaman a la población a ser racionales con el consumo, pues en esta temporada también se enfrentan a la escasez.
Acotó que si bien se ha llamado al lavado constante de manos y limpieza de todas las áreas, la ciudadanía tiene que hacerlo con responsabilidad, pues es de recordar que el vital líquido en esta temporada comienza a escasear.
Para ello, afirmó que se han venido preparando de manera oportuna, y en estos momentos de contingencia sanitaria están atentos para que el suministro en la ciudad no se vea afectado, pues el agua es muy importante para impedir la propagación del virus.
Los tandeos, hasta el momento no han tenido que suspenderse, aunque en algunas zonas la presión no es igual y no alcanza a abastecerse pues el consumo en otras áreas está siendo considerable, razón por la que también se pide la colaboración de la población.
















