lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalConcientizan a restauranteros

Concientizan a restauranteros

Poza Rica, Ver.- Autoridades después de dos días de haber dado a conocer los nuevos horarios que deberá acatar el sector comercial, se reunieron con 28 de los representantes de más de 120 negocios que se verán inmiscuidos en estas acciones, con el propósito de evitar el aumento de contagios durante esta pandemia.

Ante el acuerdo del Consejo Técnico Metropolitano de Salud, se restringe la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades; botella abierta, botella cerrada, al copeo, en todos los establecimientos del municipio, a partir del día viernes, sábado y domingo. Mientras que de lunes a jueves hasta las 21:00 horas.

Con el 20% de producción en ventas, representantes de bares y cantinas aseguran aceptar estas restricciones. “Hay que apoyar con estas medidas, los hospitales están a reventar, estuvimos de acuerdo en apoyar al gobierno con estas medidas, ya nos dijeron que habrá operativos para sancionar o cerrar al negocio”, después de salir de la reunión que tuvieron con los directores de Comercio y la Policía Municipal.

En dicha reunión comunicaron los acuerdos y las disposiciones que se tomaron desde el pasado martes los ediles, así como la exposición de las cifras de contagio, institutos de acuerdo y la concientización a los dueños de restaurantes, bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, representantes de centros comerciales, tiendas de conveniencias, que estuvieron presentes.

Pese a la aceptación, les dieron a conocer las sanciones que se tomarán, fundamentadas en el reglamento, que va de 896.2 a 4,481 pesos (10 a 50 umas), a la suspensión de licencia, hasta la clausura temporal de establecimiento. Al igual advirtieron de no dejarse engañar por gente con “moches”.

Por lo que a partir de la noche del jueves los operativos se llevarán a cabo para que los ambulantes y comercios, tiendas departamentales, respetan los horarios implementados que se les dio a conocer.

Por otro lado, también queda restringido el funcionamiento de salones, jardines de eventos, así como reuniones y festejos en espacios públicos, hasta que termine el semáforo rojo en la ciudad previsto hasta el próximo 31 de enero.

Fotografía: Rafael Rodríguez


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Velázquez será igual que Raquel

El exalcalde Javier Velázquez Vallejo sigue los mismos pasos de Raquel Bonilla.  Poza Rica, Ver.- Raquel Bonilla Herrera, quien representa a la 4T, ya se...

Soy tan veracruzano como la vainilla y los voladores: Pepe

El candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz fue recibido por cientos de mujeres en Papantla. Papantla, Ver.- “Yo, como la vainilla y...

Viene ChiquiYunes

Miguel Ángel Yunes estará la tarde de este día en la Asociación Ganadera de Álamo. Por Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- El candidato a senador, Miguel...
error: Content is protected !!