Continúan en “tramos aislados” los trabajos de rehabilitación en la ruta Tihuatlán-Álamo-Potrero del Llano
Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- Aunque sin actividad continua, prosiguen los trabajos del programa “Bachetón” en la carretera federal 127, que conduce desde Tihuatlán hasta Potrero del Llano, donde conecta con la vía Alazán-Canoas.
El programa fue anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum desde octubre del año pasado, pero en esta carretera los trabajos comenzaron a principios de febrero en inmediaciones de Potrero del Llano y luego entre las comunidades Buenos Aires y Zanja del Bote, municipio de Álamo.
Luego de ello, durante varios días se suspendió la actividad, reanudándose este miércoles en la salida de Tihuatlán hacia Álamo, con atención a tramos aislados hacia las curvas de El Veladero.
El programa de conservación corre a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), instancia que ha anunciado que se atenderán las carreteras Álamo-Alazán-Tempoal-Chicontepec-Ozuluama, así como la vía Poza Rica-Nautla-Martínez de la Torre, ambas en la zona norte, además de Veracruz-Boca del Río-Carde-La Tinaja-Córdoba-Acultzingo y la ruta Ciudad Alemán-Cosamaloapan-La Tinaja.