“Bachetón” cubre al fin la ruta a Tihuatlán

“Bachetón” cubre al fin la ruta a Tihuatlán

Adiós a los hoyancos por una temporada, celebran conductores que a diario sufrían una odisea en este tramo.

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.– Tras más de 6 años desde los últimos trabajos de conservación, el tramo carretero Álamo-Tihuatlán-Potrero del Llano, de 55 kilómetros, considerado por los conductores como uno de los peores de la zona norte debido a su estado de abandono, finalmente es intervenido por el programa federal “Bachetón”.

Cuadrillas de trabajadores realizan labores de bacheo con asfalto en el trayecto que va desde la comunidad Buenos Aires hacia Estero del Ídolo, donde en algunas zonas era prácticamente imposible esquivar los hoyancos.

Asimismo, se informó que también se han realizado trabajos en el tramo hacia Potrero del Llano, y se espera que el bacheo continúe en otras áreas igualmente afectadas por la falta de mantenimiento.

Con grandes baches que representan un riesgo para los conductores, especialmente para aquellos que desconocen las malas condiciones del camino o que transitan de noche, el trayecto entre Tihuatlán, Álamo y Potrero del Llano ha sido catalogado como el más peligroso en la zona norte, según señalaron usuarios recientemente.

“Este es el camino más malo que nos ha tocado pasar”, comentó Rigoberto Acosta, quien, junto a familiares, llegó desde la Ciudad de México para visitar a parientes en la comunidad Estero del Ídolo. Durante el trayecto, sufrió la ponchadura de una llanta al caer en un bache cerca de la localidad Zanja del Bote.

Sin embargo, con la llegada del programa “Bachetón”, se espera que esta ruta, al igual que otros tramos de vías federales en la zona norte, sean rehabilitados a la brevedad.

error: Content is protected !!