CUANDO CAMBIAS UNA CREENCIA CAMBIA TODO
POR: LIC. GABRIEL DEL ANGEL
Las creencias son el Comandante de tu vida, controlan tu cuerpo y la manera en que respondes ante las crisis, las críticas y todas las oportunidades que se te presentan, además de que crean tu forma de conducirte y por ello mismo los resultados a lo largo de tu vida. En otras palabras tus creencias determinan tu destino, tus creencias te curan o te dañan, te impulsan o te limitan alcanzar tu máximo potencial. Te ayudan a tus aspiraciones o simplemente las hacen pedazos- Tus creencias son la fuente de tus limitaciones o de liberación. Tus creencias determinan si fracasas o si tienes éxito. No importa si lo que crees es cierto lo que realmente importa es lo que TU te crees, porque vas a reaccionar conforme a cualquier cosa que te creas o que tomes como cierta.
Sin embargo, las creencias son una decisión y las decisiones se pueden cambiar, debes de estar consciente que cada una de tus creencias es una elección, ¿por qué? Porque una creencia es un pensamiento que TU has decidido que es significativo o verdadero y como cualquier otro pensamiento que aparezca en tu mente, tu puedes elegir deliberadamente si hacerle caso o no.
Cambiar las creencias que tienes sobre el mundo, sobre ti mismo y sobre los demás no es fácil, fundamentalmente porque no eres consciente de cuáles son esas creencias que tienes y que determinan tu manera de actuar en el día a día de tu vida.
Lo que sí se sabe es que cuando te sientes mal, sientes que algo te hace daño o que estas sufriendo por alguna situación, entonces es muy probable que tus creencias por las cuales interpretas esa situación sean disfuncionales.
Tus creencias son quienes crean tu propia realidad, por ello la única realidad que existe es la que tú mismo creas, no hay otra, si cambias tus creencias cambia tu realidad y esto te lleva a que cambie todo. Como dice Hermes Trimegisto en una de sus leyes “si tu cambias, todo cambia”.
Desde el punto de vista científico te explico cómo desde tus células pueden tener una influencia para bien o para mal, de acuerdo a las creencias que tengas; la célula ajusta su genética y su actividad para adaptarse al medio ambiente pero ¿Cómo sabe una célula lo que sucede en un medio ambiente?, tu mente interpreta lo que sucede en un medio ambiente, y luego envía, no la información real del medio ambiente sino la interpretación del medio ambiente que TU le das. Esto quiere decir que las células de tu organismo siempre van a interpretar lo que TU intérpretes de tu medio ambiente y de ti mismo, como medio ambiente me refiero a todo lo que te rodea, incluyendo a los mismos de tu especie. Entonces si eres consciente de que tus creencias o la mayoría de ellas están basadas en el miedo, deberás empezar a identificarlas para irlas desterrando de tu mente y es que hay creencias que te dañan tanto que no te das cuenta de ello, las tomas de manera tan natural como si fueran parte de tu vida, un ejemplo tan sencillo que seguido escucho, es el que la gente pone hasta fecha de cuándo se va a enfermar, dicen por ejemplo: “yo siempre me enfermo en septiembre”, y como la mente ordena y el cuerpo obedece pues se enferman en septiembre, ¿te suena conocido?.
En tus manos esta decidir tus expectativas y el tipo de relación que establezcas con el mundo, lo cual acaba en gran parte definiendo como será tu vida,. En un nivel inconsciente tu mente guía tus actos para ayudar que aquello que crees que sucederá se haga realidad.
Una vez que estas consciente de que tus creencias determinan gran parte de tu vida, seguramente te preguntaras. ¿Cómo puedo cambiar mis creencias? , debes detectar el pensamiento o creencia limitante, pues es necesario que identifiques que creencia limitante debes y quieres cambiar, para ello debes preguntarte ¿Por qué he hecho esto? o por el contrario, ¿Por qué no actué en su momento de tal o cual forma?.
Hay algo llamado hipótesis, lo cual es una suposición hecha a partir de ciertos datos que sirven de base para iniciar una investigación o alguna argumentación de un determinado tema. Pues bien para cambiar tus creencias limitantes una vez que las identificas, la estrategia más poderosa para cambiar creencias es la experimentación personal de la nueva hipótesis, puedes hablar de experiencias emocionales corregidas cuando experimentas en ti mismo una nueva hipótesis, esto hace que el modelo de la realidad que percibías cambie mucho más rápido, esto es, a manera que detectas cuales son esos pensamientos que te limitan por tus creencias influenciadas desde tu infancia, por tu familia, en la escuela, el medio ambiente, la sociedad y ahora mucho muy marcadas por las redes sociales, en ese instante el modelo de hipótesis que tenías de ti mismo cambia por uno nuevo y mejorado, lo cual hace que tu realidad cambie mas rápido.
No debes olvidar que una creencia es una idea que consideras verdadera y valida porque así te lo hicieron creer, mas no quiere decir que sea una verdad, estas creencias limitantes son las que te van a impedir alcanzar un cambio.
Conclusión, no olvides que en el momento que tomas la responsabilidad de que tú eres quien crea su realidad a través de tus creencias adquieres el poder de cambiar las cosas.
Finalmente te invito nos leas en la página Web y de Facebook todos los lunes en el Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz, La Opinión.
Con el mejor de mis deseos ´porque seas feliz, perfectamente saludable y libre de todo sufrimiento.
NAMASTE.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

