lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioExtras¿Cómo las empresas han aprovechado la digitalización?

¿Cómo las empresas han aprovechado la digitalización?

La forma en que las marcas y las empresas interactúan con los clientes sigue evolucionando gracias al sector digital.

Una gran parte de la sociedad ya es completamente nativa a los dispositivos móviles, lo que requiere que las marcas continúen siendo innovadoras y creativas cuando se  trata de iniciativas en cuanto a la digitalización de sus actividades. Como ejemplo, en México, solamente el 25% de la población no tiene acceso a Internet.

A continuación, analizaremos algunas tendencias de digitalización que están ayudando a las empresas a atraer clientes.

Eventos virtuales

Uno de los primeros métodos de activación de marketing para atraer clientes y promocionar su marca es a través de eventos físicos.

Dado que las redes sociales y los formatos de tipo “Instagram Live” han crecido, ha habido un aumento en la utilización de eventos virtuales. Y para aumentar la credibilidad del evento, muchas conferencias ahora concentran sus esfuerzos en invitar a oradores, expertos e influyentes en temas específicos.  Esto tiene la consecuencia adicional de fomentar la sinergia dentro del sector de negocios en el que se encuentra la empresa.

Tomemos el ejemplo del sector del café. High Density 2022, una conferencia 100% en línea para profesionales del café en todo el mundo, fue una de las conferencias de café más grandes de este año . Una de las mayores ventajas fue que, al invitar a personas de todo el mundo, los organizadores pudieron repasar una amplia gama de temas.

Y dado que los eventos virtuales no están limitados por límites físicos o geográficos, su influencia puede ser de una gran amplitud.

Info-productos

Los productos de información son productos digitales diseñados específicamente por empresas que venden productos para informar al consumidor sobre el uso real de los  mismos.

Por ejemplo, los conocimientos para usar software de edición de video, de edición de fotos u otras actividades como fotografía, escritura o incluso diseño de  interiores están disponibles en numerosas plataformas en línea que se especializan en cursos cortos.

En sitios web como Udemy, se pueden obtener cursos sobre una amplia gama de temas, incluida la programación, por una fracción del precio de un  título universitario real.

Otros “Info productos” son aquellos que, de forma natural, invitan a los participantes del curso a comprar los bienes en cuestión. La marca Beauty Lash, que vende cosméticos y artículos para el cuidado de la piel, es un excelente ejemplo de esto.  Ofrecen un taller que explica cómo aplicar sus extensiones de pestañas y mediante este curso han atraído a muchos clientes recurrentes.

Juegos en línea

Los desarrolladores de juegos supieron aprovechar todas las herramientas que la nueva era digital ofrece para transformar juegos que se jugaban exclusivamente de forma física, como el póker, en juegos de éxito en su versión online. El póker online reúne hoy en día a millones de jugadores y las plataformas ofrecen a sus clientes un gran abanico de servicios entre los que destacan  no solo las salas de juego, sino estrategias y reglas para cubrir las necesidades de todos los perfiles de jugadores, sean principiantes o  expertos.

Pero además del póker, existe todo un arsenal de juegos como el ajedrez o juegos de mesa varios como el Catan o el Parchís que están teniendo un  éxito rotundo en sus versiones en línea.

La compatibilidad con dispositivos móviles está siendo igualmente determinante para facilitar la accesibilidad a todos estos juegos, que ahora se pueden jugar desde  donde uno quiera, y en el momento que quiera.

Marketing de influencers

Los influencers se han convertido en una de las fuentes más confiables para todo tipo de clientes.

Ninguna otra marca ha podido conectarse con sus seguidores de la forma en que lo han hecho y, como resultado, se han convertido en un recurso valioso p ara las empresas que buscan embajadores de marca para sus productos.

Además, la tendencia actual es la de buscar influencers con una base de seguidores más pequeña, los llamados micro-influencers.

Además de ser menos costosos, también tienen tasas de ‘engagement’ mucho mayores, lo que aumenta el retorno de la inversión.

Micro-influencers como Pierce Abernathy, que tiene 300.000 seguidores y es muy conocido por sus demostraciones culinarias, incluida la comida vegetariana, ahora cuentan con el  apoyo de marcas de alta gama como Gucci.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo observar Eclipse Lunar esta madrugada

El Eclipse Lunar de marzo, visible en México y América, se producirá el 25 de marzo, destacando que será penumbral y podrá ser visto...

Shein: ¿cómo devolver un producto que no te gustó?

Al comprar por Internet es muy común que haya productos que no nos gustaron e incluso no fueron lo que esperábamos y en cuanto a la ropa,...

La adicción es una enfermedad

La adicción a las sustancias adictivas, (trastorno por el consumo de sustancias) es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una...
error: Content is protected !!