Familias se encuentran cansadas de las fugas de aguas negras. Se registra malestar entre los pobladores de esa zona.
PAPANTLA, VER.- Cientos de familias de las colonias Ampliación Emiliano Zapata y Emiliano Zapata 2 vienen padeciendo por la grave contaminación que se registra en el lugar debido a una fuga de aguas negras provenientes de dos cárcamos de agua ubicados en esa zona.
Esta situación se registra desde hace algún tiempo, donde los vecinos han emitido diversos reportes sin que hasta el momento se tenga una respuesta; mientras tanto, continúan soportando la pestilencia que ha afectado la salud tanto de niños como de adultos mayores.
De acuerdo con la información compartida por colonos, este problema se ha agravado en las últimas semanas debido a la presencia de olores nauseabundos, cefaleas, mareos y vómitos, esto debido a la inhalación de gases tóxicos. Todo esto ocurre mientras que a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz parece no importarle.
Afirmaron que es lamentable que no se tomen las medidas necesarias para atender este problema que data de hace tiempo, señalando que la salud de sus familiares se encuentra en riesgo, pues no pueden seguir viviendo en esas condiciones, por lo que urgen a atender esta problemática.
Señalaron que la situación se debe a las fallas que presentan los cárcamos de aguas negras, por lo que ya han emitido una serie de reportes a la dependencia estatal, solicitando frenar el escurrimiento de aguas negras, pues temen que se presenten enfermedades de la piel.
Finalmente, cabe señalar que esta situación no es la única en la ciudad, pues de manera constante la CAEV es señalada por la falta de atención en escurrimientos y fugas de agua, además de la ruptura de diversas calles, daños en drenajes, entre otras problemáticas.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO