Tuxpan, Ver. – Con serio deterioro en su infraestructura, el jardín de niños “Federico Froebel” está en riesgo de colapsar, advirtió la directiva del plantel, luego de que la tarde del miércoles se desplomara parte del plafón de la cornisa que da a la calle 5 de Mayo.
El derrumbe, por fortuna, no causó daños personales, a pesar de que la acera suele ser altamente utilizada por los vecinos y transeúntes en general, y porque, además, la contingencia sanitaria mantiene a la institución sin actividad escolar.
Sobre la acera, podían observarse el jueves los pedazos de concreto que se desprendieron del techo, en una zona que ya había sido acordonada por elementos de Protección Civil, quienes realizaron la inspección ocular y técnica pertinente para reportarla a las autoridades.
De acuerdo a la directora del plantel, ubicado en la populosa colonia Rosa María, profesora Felícitas Prior Vázquez, las instalaciones datan de hace 62 años y requieren con urgencia una rehabilitación integral para no exponer la seguridad de los niños cuando retornen a las clases presenciales.
Recordó que desde hace dos años se expuso la situación ante Espacios Educativos y se han cubierto todos los trámites, pero hasta el momento la institución no ha sido beneficiada con alguna obra.
Dijo que además de techos y paredes, el edificio también requiere cambios de herrería, ventanas, cristales y el cableado eléctrico, pues el riesgo es constante para los 160 niños y 25 trabajadores del plantel.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

