martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioÁlamoCerrada elección de Comisariado Ejidal

Cerrada elección de Comisariado Ejidal

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver. – Este martes se llevó a cabo la elección del nuevo presidente del Comisariado Ejidal en Pueblo Nuevo, una de las localidades con mayor población en el municipio y, asimismo, una de las más politizadas.

En la contienda participaron dos planillas: la de Hugo Cruz Ibarra y la de Francisco Tolentino Ruiz, quien no logró su objetivo en su intento de ocupar el cargo por segunda ocasión.

La contienda resultó cerrada y al final se impuso Hugo Cruz con 45 votos, contra los 40 de Francisco Tolentino, quien sufre un segundo revés en sus aspiraciones. Cabe recordar que Tolentino también se registró para participar como candidato del PAN a la diputación local, pero quedó fuera.

Es importante mencionar que el presidente del comisariado ejidal saliente es Gonzalo Bermúdez, quien dejará el puesto el próximo mes, cuando comience el periodo de 3 años para Hugo Cruz. Este último llevará en la directiva a Juan Manuel Martínez Reyes como secretario, a Luz María Cabrera Rosas como tesorera, y a Juan Francisco Romero García en el Consejo de Vigilancia.

Pueblo Nuevo es una localidad conurbada con la ciudad de Álamo, hacia donde se ha extendido el crecimiento de la mancha urbana y comercial, además de instituciones de salud y educativas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de...

Detenidos por delitos contra instituciones y portación ilegal de arma de fuego en Álamo Temapache

Álamo.- En una intervención exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre y...
error: Content is protected !!