jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioÁlamoCelebran con cabalgata 50 años del ejido Confites

Celebran con cabalgata 50 años del ejido Confites

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver. – Con una cabalgata y eventos religiosos, los habitantes de Úrsulo Galván 2, conocido también como Confites, celebraron el 50 aniversario de la fundación de la comunidad, que abarca un total de 481 hectáreas de tierras ejidales en lo que fue precisamente la ex hacienda Confites, propiedad de don Raúl Quintana Núñez.

Esta porción de tierras, a su vez, formó parte de la ex hacienda La Pita, allá por los años 1888.

Los habitantes del lugar indicaron que fue en abril de 1974 cuando fue creada esta ranchería, señaló al respecto Francisco Charnichart, quien fue invitado como padrino y participó en el recorrido a caballo en la conmemoración, así como en la verbena popular como parte del festejo, donde también hubo huapangos y un baile.

La cabalgata partió desde la localidad de Sombrerete hacia Confites, donde, al llegar, los jinetes fueron recibidos por los pobladores del lugar.

Asimismo, se hizo una reseña en la que se señaló que fue un 15 de abril de 1974 cuando se conformó el primer consejo ejidal, integrado por Ana María Andrade Quintana como presidenta, Gaudencio Melgarejo Muñoz en calidad de secretario, y Lorenzo Gutiérrez Cruz como tesorero, a quienes recordaron con aprecio, destacando como asesor al ingeniero Porfirio Vázquez Gutiérrez.

En el acto conmemorativo, en el que también estuvieron presentes autoridades municipales, se recordó igualmente a los primeros ejidatarios que llegaron con la lucha por tener una mejor calidad de vida, esfuerzo que transmitieron a las nuevas generaciones, logrando así gradualmente el crecimiento de la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Instalan Consejo Municipal de PC

Tihuatlán, Ver.- De cara a la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre de 2024, este...

Intensa capacitación a figuras electorales

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- A escasos diez días de la jornada electoral del 2 de junio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) capacita a...

Bloque de oposición se suma a Pepe Yunes

Álamo, Ver.- Tras sentenciar que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) "está reprobado" por falta de resultados, ex representantes de partidos de oposición...
error: Content is protected !!