Álamo, Ver.- Sin incidentes de importancia hasta el momento, los encuestadores del Censo de Población y Vivienda INEGI 2020 continúan su labor en todo el municipio, visitando todos los domicilios, incluso hasta viviendas en construcción o abandonadas.
En conjunto, dijo el coordinador del Instituto en el municipio de Álamo Temapache, Antonio Santiago Barona, son 88 los trabajadores que recorren el territorio alamense, de los cuales 78 están adscritos a la oficina local y diez a la Coordinación de Tihuatlán.
Puntualizó que estos diez últimos son los encargados de recorrer y visitar las comunidades de Álamo colindantes con el municipio de Castillo de Teayo.
Dijo que, a diferencia de otros municipios, como Poza Rica, donde ya han ocurrido robos de dispositivos electrónicos a por lo menos dos encuestadores, en Álamo Temapache hasta el momento todo ha transcurrido en paz y tranquilidad.
Reveló que los encuestadores aplican los cuestionarios en domicilios habitados, pero en el caso de viviendas en construcción o casas abandonadas, simplemente pegan las estampas o calcomanías para dejarlas marcadas.
















