Celebran misa por Día de Muertos en el panteón municipal

Cientos de personas arribaron al panteón de la Santísima Trinidad; la iglesia llama a la unidad en fe y amor en la familia

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Canciones, flor de cempasúchil, cerveza, comida, alegría y llanto; así se vivió este 2 de noviembre, Día de Muertos, en los panteones de la ciudad, donde además se celebró la sagrada misa en la Santísima Trinidad, en el día «grande» de la festividad.

Celebran misa por Día de Muertos en el panteón municipal

José Joel llevaba tamales, refrescos, cervezas y cigarros, y los compartió con sus seres queridos sepultados en el panteón Santísima Trinidad. Encendió una pequeña bocina, pero de potente volumen, y puso las canciones preferidas de su familiar.

“A él le gustaban las canciones de José Alfredo Jiménez”, nos decía, mientras arreglaba las flores sobre la tumba de su papá, fallecido hace apenas un año, y de su hermano, que murió por enfermedad poco después.

Celebran misa por Día de Muertos en el panteón municipal

A lo lejos se escuchaba la música de un grupo norteño, incluyendo la canción “Amor Eterno” de Rocío Dúrcal, entre otras.

A las 12:00 horas, el Padre Silvestre del Ángel, de la parroquia Cristo Rey de la colonia Halliburton, comenzó a oficiar la Sagrada Misa ante apenas unas quince personas, pero a medida que avanzaba, hubo necesidad de colocar más sillas porque más gente se unió a la celebración litúrgica.

Celebran misa por Día de Muertos en el panteón municipal

En el sermón, el párroco fue directo: “No podemos vivir y decir que somos buenos si no hacemos el bien”. Fue claro al dirigirse a sus feligreses, señalando que este Día de Muertos es un día muy especial donde debemos ser felices para hacer felices a nuestros muertos.

“No debemos olvidarnos de respetar a nuestros padres, hermanos y vecinos, incluso a quienes nos ofenden, porque ellos también necesitan de Dios”.

Celebran misa por Día de Muertos en el panteón municipal

Dijo que todos los alimentos que se llevan a los fieles difuntos son una convivencia real; aunque no los veamos, se siente su presencia. Es lo que Dios quiere: la unidad de la familia siempre.

Por otra parte, las autoridades mencionaron que el operativo de seguridad continuará este domingo para cerrar la festividad de Día de Muertos, en la que, hasta ahora, hay saldo blanco.

error: Content is protected !!