FGR tras las transas en el Regional de Pemex

La diputada Margarita García García (PT) solicitó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, atraer las denuncias relativas a malas prácticas del director del Hospital de Pemex de Poza Rica, Veracruz, Emanuel Román Cerón Montiel, en contra de las trabajadoras y trabajadores, y de los pacientes.
En rueda de prensa recordó que en la Legislatura pasada denunció los malos tratos y las irregularidades que hay en contra de los trabajadores y trabajadoras, así como pacientes del Hospital de Pemex de Poza Rica, Veracruz, por las malas prácticas del director Emanuel Román Cerón Montiel y de “su equipo de hampones”.
García García señaló que tiene reportes de que hay denuncias levantadas ante el Órgano Interno de Control por negligencias y malas praxis que hasta el momento no se han resuelto. “Esto nos llama mucho la atención, porque es un hospital donde se supone que hay hombres y mujeres que se dedican y están metidísimos en el tema de la salud».
“Lo peor del caso es que a pesar de todas las injusticias que han padecido en este nosocomio, la fiscalía de Poza Rica se niega a levantar las denuncias de quienes se atreven a levantar la voz”.
Añadió que las acusaciones van desde agresiones, acoso laboral y sexual, y reiteró en que las denuncias que se han logrado levantar no avanzan, por lo que consideró que hay una complicidad por parte de la fiscalía, ya que “el personal de dicha instancia soborna a los afectados si quieren que se resuelva su caso”.
Por lo anterior, pidió a Gertz Manero poner mucha atención en este caso, ya que “la fiscalía de Poza Rica y todos los que están involucrados se hacen los chistosos creyéndose porque los solapan en todos los sentidos y que gozan de inmunidad de justicia”.
Mencionó que el pasado 3 de mayo solicitó una reunión mediante oficio al entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para tratar dicho asunto del cual nunca tuvo respuesta, por lo que confió en que el nuevo titular, Víctor Rodríguez Padilla, tendrá la sensibilidad de atender esta terrible situación que afecta a los trabajadores, pacientes y erario de dicha institución.
“Tengo toda la confianza de que el nuevo director de Pemex sea un hombre con capacidad, honorable y comprometido con esta Cuarta Transformación y que realmente esté enfocado en atender las denuncias y todo lo que se vive en este nosocomio, donde el anterior director lo convirtió en un nido de delincuentes”, finalizó.

error: Content is protected !!