Ciudad de México.- La muerte de Mariana Sánchez Dávalos –pasante médico hallada muerta en Chiapas– debe investigarse con perspectiva de género, así lo dijo la secretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Hemos insistido y en estrecha comunicación con las autoridades de Chiapas, en relación a su caso que todo sea investigado con perspectiva de género”, afirmó durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.
“La diferencia entre investigar, resolver y sentenciar con perspectiva de género y de no hacerlo las cosas pueden ser distintas con un resultado diferente”, añadió la funcionaria desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Al encabezar la sexta rueda de prensa en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la política interna del país reconoció que falta un camino muy largo para erradicar la violencia machista.
“Esta situación de Mariana nos indica que falta un camino muy largo en materia de combatir y erradicar esta violencia, desde el principio en su primer contacto sufrió violencia y recriminalización de estas autoridades hacia su persona”, comentó.
Sánchez Cordero señaló que en el caso también participan la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Mariana hacía su servicio social en una clínica de la comunidad de Palestina, en el municipio chiapaneco de Ocosingo, allí fue atacada sexualmente y fue ignorada tras denunciar lo que le ocurrió.
El pasado jueves su cadáver fue hallado en el cuarto donde se queda a dormir y la necropsia arrojó que había fallecido por asfixia, aunque sin señales de violencia o agresión sexual.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

