lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioNacionalMarchan en Chiapas y van paro por justicia para Mariana

Marchan en Chiapas y van paro por justicia para Mariana

Chiapas.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas anunció un paro indefinido tras el feminicidio de la médico pasante Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos; paralelamente, la comunidad estudiantil salió a marchar en Tapachula, San Cristóbal de las Casas y San Andrés Tuxtla para exigir justicia por el crimen.

A través de un comunicado, la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” dio a conocer que alumnas y alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano y la licenciatura en Gerontología iniciarán un paro de carácter inmediato e indefinido de actividades.

La comunidad universitaria urgió que se tomen las acciones correspondientes en contra de quienes habrían hecho caso omiso a las denuncias que Mariana presentó por agresión sexual mientras hacía su servicio social en la comunidad de Palestina, en el municipio de Ocosingo.

Este domingo cientos de jóvenes salieron a las calles vestidos la mayoría con sus batas blancas para marchar con pancartas y plantarse afuera de la Universidad, de la Fiscalía de Distrito zona Altos y frente al Hospital de la Mujer de San Cristóbal de las Casas, donde acusaron a la Secretaría de Salud de machista.

Mariana tenía 24 años, estaba por terminar su servicio social en la comunidad de Palestina, donde sufrió un ataque sexual y tras lo cual pidió infructuosamente su cambio; el jueves su cuerpo apareció signos de asfixia en el cuarto donde se quedaba a dormir.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Chetumal queda inundada tras fuertes lluvias

Continúa el operativo Fenómeno Hidrometeorológico en Chetumal, Quintana Roo, ante las lluvias torrenciales registradas. Militares pusieron en marcha este operativo debido a las condiciones climáticas...

Seis muertos y tres heridos en ataque brutal

En un trágico incidente ocurrido este viernes en la cabecera de Pantelho, Chiapas, el grupo criminal liderado por José Guadalupe Herrera y Cleyimster Rubén...

¡Equipo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en carretera!

Equipo de Sheinbaum involucrado en accidente automovilístico en carretera de Coahuila; una persona fallecida Monclova, Coahuila.- Integrantes del equipo de la virtual presidenta electa, Claudia...
error: Content is protected !!