Ebrios chocan carguero con luminaria y barda
Coatzintla, Ver.- El conductor ebrio y ayudante de un camión carguero dedicado a la venta y distribución de material de construcción, a punto estuvieron de perder la vida la madrugada del domingo en la carretera Poza Rica-Coatzintla, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, donde derribaron una luminaria para después tumbar una barda de concreto y acabar volcados a un costado de la carretera.

De hecho, una versión proporcionada por el «ayudante» señala que el ebrio conductor salió volando para caer estrepitosamente contra el pavimento, donde fue hallado tirado e inconsciente por paramédicos de Cruz Ámbar y la ambulancia municipal de Coatzintla.

Otra versión señala que el chófer, al ver que iba a chocar contra la barda, se aventó del camión para salvar la vida ante el inminente peligro.

Mientras, del lado del copiloto, cuando pudo reponerse del golpe, el «chalán» salió de la cabina para esperar el auxilio de los paramédicos que arribaron para revisar su estado de salud, descubriendo su estado etílico y contusiones en varias partes del cuerpo que no ponían en peligro su vida.
¡YO MEJOR ME DUERMO!
Una vez revisado, el conductor del pesado vehículo fue subido a una patrulla, detenido por la responsabilidad que le resulte por delitos contra la seguridad y tránsito de vehículos, en su modalidad de conducir de forma temeraria, en estado de ebriedad y daños. Pero le ganó el sueño y se quedó dormido mientras era trasladado a los separos preventivos de la Policía Preventiva, que se hizo cargo del accidente, su origen, desarrollo y consecuencias, además del trámite de puesta a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que el camión presenta severos daños en la carrocería frontal, el sistema de frenado (clutch destrozado) y la «flecha», igual, por lo que la escena fue abanderada por espacio de muchas horas de la madrugada, ya que no se pudo sacar el vehículo hasta la llegada de una grúa para su traslado a un corralón autorizado, donde quedó en depósito y garantía del pago de los daños.














