Un conato de incendio en un automóvil Volkswagen tipo Beetle movilizó el jueves por la mañana a elementos del Departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos y a otros organismos de emergencia, lo que impidió que las llamas cobraran fuerza y arrasaran con el vehículo.
El incidente se registró aproximadamente a las 11:00 horas sobre la avenida Independencia, en el primer cuadro citadino, por fortuna a escasa distancia de la central de Bomberos, lo que permitió una rápida asistencia de los elementos tragahumo de la empresa productiva del estado.
No obstante, fue necesario que comerciantes de la zona alertaran inicialmente al sistema de emergencias 911 pues de momento no había quienes auxiliaran al dueño de la unidad para sofocar el fuego.
La llamada al 911 también movilizó a elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y algunos agentes de la Delegación de Tránsito Estatal, toda vez que la vía en donde ocurrió el suceso es altamente transitada.
Afortunadamente, la intervención de dichos cuerpos de emergencia impidió un saldo mayor, pues no hubo personas lesionadas, aunque los daños materiales al interior de la unidad fueron de algunos miles de pesos.
La unidad siniestrada fue un automóvil de color gris, con placas de circulación YHB-23-55 del Estado de Veracruz; su conductor, Emanuel Pérez Moreno, residente de Naranjos Amatlán, dijo que el conato de incendio pudo ser un cortocircuito que ocasionó humareda.















