Poza Rica, Ver.- Trabajadores petroleros pertenecientes al sindicato de la Sección Número 30 llevaron a cabo una multitudinaria caravana de automóviles, partiendo de diferentes puntos de la ciudad para llegar al estadio Heriberto Jara Corona en cada una de sus unidades, haciendo saber su postura en torno al manejo de Petróleos Mexicanos.
Lo anterior se dio en el marco del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, donde los trabajadores petroleros de Poza Rica alzaron la voz y a través de una caravana vehicular con la que protestaron en reclamo por las decisiones administrativas que han generado desde escasez de herramientas de trabajo hasta falta de contratos.
Cabe mencionar que los petroleros partieron de diferentes puntos y fueron más de 1,500 unidades vehiculares que llevaban cartulinas con consignas donde solicitaban a Pemex mejores condiciones laborales, apertura de plazas, mantenimiento de equipo, herramientas, recursos, y sobretodo la apertura laboral en la región.
En todo momento fueron respaldados por el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís, y del presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quienes destacaron que es necesario que la administración de Pemex deje de utilizar el argumento de la mal entendida austeridad que mantiene en una difícil situación a su recurso humano.
Pero además recalcaron “los petroleros no somos enemigos de Pemex, ni del gobierno federal, somos sus aliados en generar una empresa productiva y con beneficios para todo el país”.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Carolina Bonilla Segura

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

