Espinal, Ver. – Elementos de seguridad pública de Coxquihui son adiestrados por el personal de Tránsito de este municipio con el afán de que estén debidamente preparados para ser Policías Viales en su municipio; alcaldes trabajan en unidad por la seguridad.
Paulino Salinas Salgado, presidente municipal recibió a cuatro elementos de Coxquihui quienes esperan adquirir los conocimientos pertinentes para brindar seguridad vial en su municipio y así los automovilistas puedan tener una mejor cultura vial.
Salinas Salgado instruyó al director de Tránsito qué capacite a las personas que envió el alcalde de Coxquihui Juan Pablo Gómez Mendoza, “en el tema de seguridad trabajaremos de la mano y de esa manera podremos brindarnos apoyo uno al otro, en caso de algún accidente que este cerca de la jurisdicción nuestra o de ellos, actuaremos de manera coordinada” dijo Paulino.
Por su parte Ismael Cárcamo, director de Tránsito Municipal, de inmediato comenzó con el asesoramiento en campo, apoyado del personal a su cargo, “ellos van a ser Policías Viales en su municipio, pero aquí les explicaremos qué deben hacer para dar seguridad vial al peatón, a los automovilistas y despejaremos todas las dudas que vayan teniendo. Se trata de apoyarnos y que ellos replique lo aprendido a sus compañeros”, dijo.
Es importante mencionar que el regidor primero Román Rivera López, comisionado en esta área, estuvo presente cuando el presidente dio la orden de capacitar a los elementos de Coxquihui.