ESPINAL, VER.- Libros y computadoras se echaron a perder tras la inundación del 2020 y las autoridades pasadas no hicieron nada para recuperar los textos. Con la finalidad de que la ciudadanía y en especial los estudiantes hagan uso los libros que se tiene en las cuatro bibliotecas municipales, las autoridades actuales rescatarán estos espacios y así fomentar la lectura.
Yadira Pérez Jiménez, regidora segunda y quien tiene la comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, indicó que comenzarán hacer un inventario de cuantos y que textos se tienen en cada una de las 4 bibliotecas (Espinal, Poblado, Entabladero y Comalteco).
“Vamos a contabilizar los libros y ver cuáles sirven, porque en Comalteco la mayoría se echó a perder, al igual que las computadoras, donde los estudiantes hacían consultas por Internet”, dijo Pérez Jiménez, añadiendo que con la pandemia la información digital ha tomado mucha fuerza, por lo que verán si es posible habilitar de nuevo el Internet en las bibliotecas cuando sean restablecidas.
“Dialogaremos con el alcalde para ver qué acciones podemos tomar y hacer para que esos libros
sean aprovechados y así fomentar la lectura”, explicó la regidora, haciendo hincapié en que ya acudió a la capital del estado para informase y ver cómo se pueden restablecer las bibliotecas.