Sierra del Totonacapan, Ver.- Aumenta la demanda en las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm/Telégrafos) ante la falta de bancos en esta zona indígena; solo dos instituciones financieras son con las que no se trabaja.
Desde este mes, las oficinas de Telecomm volvieron a trabajar con la financiera de Banorte, con quienes hasta el año pasado se habían suspendido los trámites en estas oficinas. Siendo solo BBVA y Bancoppel con quienes no se trabaja.
Telecomm se ha constituido como un importante operador de servicios financieros básicos, particularmente de las necesidades de pequeñas comunidades carentes de servicios y alternativas de comunicación, a través de una amplia red de sucursales telegráficas que ofrecen más de 90 oportunidades de pago por diversos servicios, promoviendo así el desarrollo de dichas comunidades.
De esta manera se contribuye al desarrollo económico y social para mejorar las condiciones de vida de los totonacos, así como aumentar la actividad de las micro y pequeñas empresas e incorporar a los segmentos de la población que actualmente están excluidos del sistema financiero. Asimismo, garantizar el acceso a los servicios financieros en condiciones adecuadas para la población, utilizando instrumentos más eficientes, confiables, modernos y menos costosos.
Es importante mencionar que en todas las oficinas de Telecomm se acatan las medidas preventivas para inhibir los contagios de coronavirus y las cuales trabajan hasta los sábados a mediodía.