jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioSierra del TotonacapanMachismo genera el 48% de las agresiones

Machismo genera el 48% de las agresiones

ESPINAL, VER.- El 48 por ciento de las agresiones que se generan hacia las mujeres son por machismo y el resto por violencia psicológica y económica.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) busca sensibilizar a la población. Las agresiones hacia las mujeres no disminuye, a pesar de los esfuerzos que hacen las distintas dependencias. Ante ello, el IMM de manera coordinada con la Regiduría Segunda y el sistema DIF buscan alternativas para poder erradicar la violencia.

Tan solo en el mes de enero se atendieron al menos 30 casos de agresiones, de las cuales fueronfísicas, psicológicas y económicas, donde el IMM asesoró y hubo convenios con algunos asuntos, pero otros se fueron con la procuradora de la Defensa del Menor, con el jurídico y otros por su gravedad hasta la Fiscalía.

La licenciada Elizabeth Luna Pérez, directora del IMM, indicó que se están implementando políticas para trabajar en las localidades, enfocándose en sensibilizar a la ciudadanía, sobre todo a los hombres, porque son quienes provocan más daño.

“Predomina el machismo en las comunidades, es lo que queremos quitar, porque hay mujeres

que son desatendidas en temas de salud y su pareja no deja que un médico la revise y de ahí se derivan las agresiones, primeros los gritos, insultos y luego los golpes”, apuntó.

En este sentido, dijo que con el DIF que preside la señora Viridiana Pérez Patiño y la regidora segunda, Yadira Pérez Jiménez, están buscando estrategias para poder concientizar a los varones a que cuiden a sus mujeres y las traten bien, como en un futuro les gustaría que sus hijas sean tratadas por sus parejas, y que también a los niños se les enseñe a respetar a las niñas.

Por su parte, la regidora segunda, quien tiene la comisión de Igualdad de Género y Defensa de los Derechos Humanos, indicó que ella desde su trinchera hará todo lo posible para que junto con el DIF y el IMM puedan hacer que las mujeres vivan libres de violencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

En su recorrido de campaña, el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez,...

Pepe Yunes visita Filomeno Mata

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO FILOMENO MATA, VERACRUZ.- El candidato a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, visitó este municipio, desde donde llamó a...

Temen sufrir algún accidente

Usuarios de Naranjos y la Sierra de Otontepec comentan que es necesario que sean revisado el estado físico y mecánico de los autobuses que prestan...
error: Content is protected !!