Huauchinango, Pue. – Permanecen cerradas las carreteras federales México-Tuxpan, libre y autopista, comuneros de Santiago Tepepa, municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, exigen obra pública. Y amagan con permanecer más días.
Cerca de las 15:00 horas llegó a la zona de la manifestación la Presidenta Municipal, sin embargo, al no haber algún representante del gobierno del estado los manifestantes decidieron no desistir en la toma de las carreteras.
Exigieron a la alcaldesa su presencia hasta que se resuelva el problema y que su lucha no descansará hasta que no haya compromisos firmes de las autoridades y los pobladores.
Miles de automovilistas y pasajeros de diversas líneas de autobuses han permanecido varados por horas

ante el bloqueo. La situación se ha vuelto caótica debido a que las terminales de autobuses de la región cerraron sus servicios por esta situación en tanto no se liberen las vías de comunicación.
En redes sociales las personas claman que exista intervención de autoridades pues durante el colapso vial quedaron atrapados niños, personas adultas y enfermos que requieren atención médica urgente, a la par de las pérdidas económicas que se han generado a transportistas de carga pesada. Hasta el cierre de esta edición no había solución.
En entrevista, los inconformes dijeron que la medida se debe a qué no han acudido autoridades estatales, ni municipales a establecer diálogo con ellos.
Los paristas permanecen apostados sobre la cinta asfáltica, así se quedaron desde temprana hora de este lunes, la noche y al amanecer de este martes 18 de febrero.
















