Por: Mónica Tejeda Hernández
Altotonga, Ver. – Es una realidad que las carreteras de Veracruz están en pésimas condiciones, por eso, en el Congreso de la Unión se buscará que parte del presupuesto anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum para bacheo, llegue a Veracruz, aseguró la diputada federal Mónica Herrera Villavicencio.
En entrevista, la diputada federal por el distrito federal de Martínez de la Torre, dijo que lo primero que harán desde el Congreso de la Unión, es defender el presupuesto que le corresponde a Veracruz para el 2025.
En segundo lugar, dijo, buscarán que programas como el de bacheo anunciado por la presidenta, lleguen a las carreteras del estado donde urge atención debido a su mal estado.
En la Legislatura pasada, dijo, se gestionaron 10 km de la carretera Atzalan a Tlapacoyan, varios caminos en la carretera Altotonga – Perote y Altotonga – Jalacingo, así como una rampa de frenado en Atzalan, que esperan se termine pronto.
«Tenemos que evidenciar donde no es suficiente el bacheo también, como en la carretera Amozoc a Nautla que es la de Tlapacoyan a Martínez de la Torre que está en condiciones deplorables, también la de Perote a Altotonga y la de Atzalan a Tlapacoyan, por mencionar algunas».
La diputada oriunda de Tlapacoyan, dijo que en el caso de quienes repiten la diputación por haber sido reelegidos, ya tienen conocimiento de cómo hacer las gestiones y a quienes pueden acudir para acelerar los procesos, por lo que confío que pronto se logrará esta gestión de recursos para las carreteras de Veracruz.
Atraso administrativo en el Congreso de la Unión
En otro orden de ideas, la diputada federal Mónica Herrera Villavicencio, comentó que existe un atraso administrativo en el Congreso de la Unión, pues no se han instalado algunas comisiones.
Detalló qie la comisión de Grupos Vulnerables a la que pertenece, ya se instaló, pero faltan otras importantes como la de Educación y la de Derechos Humanos a la que también pertenece, las que espera, se instalen la próxima semana.