Los módulos se ubican en avenida Las Palmas, en un lavadero muy cerca del bulevar Adolfo Ruiz Cortines; se atiende a población derechohabiente y también al público en general
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Personal médico del ISSSTE, PEMEX y de SESVER habilitaron la brigada de salud interinstitucional, para brindar atención médica no sólo a los derechohabientes sino, al público en general.
El módulo se ubica en la avenida Las Palmas casi esquina con bulevar Adolfo Ruiz Cortines, justo en los patios del lavadero de autos.
La Dra. María de Lourdes Cortés Mercado, del Jefa del Departamento de Programación y Desarrollo a nivel estatal del ISSSTE Veracruz, explicó que el modulo se habilitó por tiempo indefinido, es decir, hasta que sea necesario, con servicios de vacunación y área médica, con motivo de la contingencia por lluvias e inundación en esta ciudad.
Se habilitó un área de médicos y enfermeras, otra para aplicar vacunas a toda la población que lo necesite y de todas las edades.
Se aplican dosis contra neumococo, doble viral, influenza, hepatitis, contra tétano sólo y combinado, además de medicamentos con consulta gratuita para todos, derechohabientes y libres.
El horario de atención es de lunes a domingo de 07:00 horas hasta que se atiende a la última persona.
Indicó que estos trabajos son de manera interinstitucional pues también participa personal médico y de enfermería de Pemex y SESVER, atendiendo consultas de urgencias, cirugías ya sea fracturas o afectación de alguna otra parte del organismo, además para diálisis
FALTARON VACUNAS, DICEN USUARIOS
En contraparte, algunas personas dieron a conocer que no alcanzaron a recibir la vacuna contra el tétano y hepatitis, ya que sólo las recibieron por lo menos cincuenta personas.
Afectados piden que las instancias gubernamentales precisen una logística más fortalecida con más vacunas, pues se trata de una contingencia mayor y estas vacunas son las de mayor demanda por las inundaciones sufridas.