jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPapantlaBloquean carretera Papantla - Zamora

Bloquean carretera Papantla – Zamora

Por mas de 100 años este camino ha sido ocupado y les fue cerrado.

Por MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Tras cerrarles un camino que durante muchos años utilizaron para llegar a sus distintas comunidades, pobladores se apostaron sobre la carretera Papantla – Gutiérrez Zamora, en las inmediaciones de la caseta de peaje de Totomoxtle.

Desde temprano decenas de pobladores salieron para este bloqueo, a fin de exigir la intervención de las autoridades y reabrir el camino que por años ha sido utilizado para llegar a sus lugares de origen, sin embargo, desde hace un tiempo un particular ya no permite transitar por este lugar.

Desde temprana hora de este jueves, decenas de pobladores salieron de sus comunidades para participar en este bloqueo, a fin de exigir la intervención de las autoridades y así poder reaperturar el camino que por años venía siendo utilizado para llegar a sus lugares de origen, pero ahora no se les permite utilizar.

Se trata de pobladores de los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Papantla, mismos que se apostaron sobre la carretera a fin de presionar a las autoridades para que intervengan y así poder encontrar una solución a sus demandas, pues son miles de personas las que se han visto afectadas por el cierre de dicho camino.

Señalaron que, entre las comunidades de los municipios se ven afectados se encuentran La Galeana, Boca de Lima, Cabellal, Arroyo Grande 1, Taracuán, el Cedro, Gustavo Díaz Ordaz, Heladio García, Adolfo López Mateos, La Guásima, Polutla, Tenixtepec y Arroyo Grande 2, mismos que esperan una pronta solución a esta problemática.

Los manifestantes informaron que el cierre del camino es responsabilidad de la señora Natividad García García, misma que no les permite transitar por esta vía, lo que afecta a los pobladores, así como a los menores, quienes no pueden llegar a sus escuelas, además que los productores no pueden sacar su producto a la venta.

En algunos casos, refieren, tienen que caminar hasta por tres horas para llegar a sus destinos, siendo un camino que las familias de esa zona han utilizado por más de cien años, sin embargo, el dueño del terreno decidió cerrar el paso y con este acto vino a afectar a los pobladores de las comunidades anteriormente citadas.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de vectores, de brazos caídos

Los trabajadores del departamento de vectores se manifestaron para exigir el pago de adeudos, además de la dotación de uniformes y equipos de trabajo. POR:...

Miriam García, tuvo miedo al debate

PAPANTLA, VER. - La candidata a la diputación local por el sexto distrito, Miriam García Guzmán, no se presentó al debate que fue organizado...

Eric Domínguez, responsable de la guerra sucia

Mediante capturas de pantalla de chats, se evidenció que Eric Domínguez, está detrás de la guerra sucia en contra de Mariano Romero. PAPANTLA, VER. -...
error: Content is protected !!