sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaPolicías guarros al servicio de Eric Domínguez

Policías guarros al servicio de Eric Domínguez

En Papantla no cuidan a los ciudadanos, solo operan como grupo de choque del presidente.

PAPANTLA, VER.- El alcalde Eric Domínguez ha encontrado en la Policía Municipal su grupo de choque contra adversarios políticos, muy lejos de velar por la seguridad de los ciudadanos, al pasar por alto los abusos policiales, permitiendo que cometan delitos en contra de los ciudadanos.

Los policías se han convertido en guarros al servicio del alcalde, pues utiliza la fuerza pública para intimidar a quienes vayan en contra de su grupo político, denuncias que iniciaron días previos al arranque de la campaña actual, en la que pretende imponer a su esposa Miriam García como diputada local.

Esta corporación, señalada de abusos de autoridad, con elementos bajo investigación por nexos criminales, así como actos de corrupción frecuentes, ha costado a los papantecos más de 180 millones de pesos durante el gobierno de Eric Domínguez Vázquez.

Hay que recordar que desde el primer año de su administración, Domínguez Vázquez, quien presumía ser un hombre honesto e incorruptible, fue señalado de ejercer daño patrimonial, pues el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) detectó anomalías en su cuenta pública 2022 por un monto de 2 millones 652 mil 929.44, con un total de 14 observaciones y 32 recomendaciones, debido al manejo equivocado del edil.

Así como en este rubro, existen otras áreas donde la malversación de fondos es latente, como la construcción de caminos en zonas rurales, en las que el edil es acusado de hacer negocio con recursos públicos.

De acuerdo al Sistema de Información Municipal de Veracruz (SIMVER) del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) en los años 2022, 2023 y 2024 se han destinado recursos por el orden de 181, 827, 734.36 pesos por conceptos de sueldos, seguro de vida, cuotas de seguridad social, pago de combustible, capacitación, instalación de equipos, videovigilancia y equipo, entre otros.


El reporte indica que en el año 2022, durante el primer año de gobierno se destinaron $54,521,663.46, mientras que en el 2023 la cifra aumentó y fueron destinados $59,358,411.22, para este 2024, en el tercer año de gobierno, se ejecutan $67,947,659.68, lo que representa una burla para los ciudadanos, pues Papantla cuenta con una de las policías más corruptas y menos capacitadas.

Para este 2024 se han dispuesto $41,616,404.28 para sueldos de un total de 180 elementos adscritos al cuerpo de Seguridad Pública Municipal, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

El gobierno ejecuta un monto de $531,087,069.53 durante este 2024, plasmado en un total de 181 obras y acciones, un número menor al 2023, cuando se ejecutaron un total de 212 y del 2022 donde fueron 296 obras y acciones, por lo que surge el cuestionamiento de saber si el dinero será desviado para la campaña de su esposa Miriam García Guzmán.

Para muchos, Eric Domínguez Vázquez es un alcalde inútil, que solo ha servido para mentir, robar y traicionar los tres principios que rigen a su partido Morena, mediante el cual ahora pretende imponer a su esposa Miriam García como diputada local, sin embargo, el pueblo papanteco no se lo va a permitir pues no le ven lo chiquito, sino lo mañoso.

Los papantecos recuerdan que durante el primer año de su administración, Domínguez Vázquez, quien presume de ser un hombre honesto e incorruptible, resultó con daño patrimonial en su cuenta pública 2022 por un monto de $2,652,929.44, el cual derivó en un total de 14 observaciones y 32 recomendaciones, en financiera presupuestal, técnica a la obra pública y deuda pública y obligaciones.

Lejos de velar por la seguridad de los ciudadanos, el alcalde ha pasado por alto los abusos policiales, permitiendo que cometan delitos en contra de ciudadanos, además de utilizar la fuerza pública para intimidar a sus adversarios desde días previos antes del inicio de la campaña, por lo que el pueblo ya decidió darle voto de castigo por su mal gobierno.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Engaña Morena a mujer enferma

Con tristeza en los ojos y decepción en su voz, Leticia San Martín, postrada en cama por un cuadro agudo de hipertiroidismo y diabetes,...

Rocío Nahle ayudó a su yerno a obtener contratos por más de 100 mdp

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La televisión nacional NMÁS presentó un reportaje la noche de este jueves, donde se develó que la Comisión Reguladora de Energía...

Tratamiento de aguas es pura letra muerta

Ni una de las ocho plantas tratadoras de aguas negras sirve en Poza Rica. Poza Rica, Ver.- En la colonia Antorchista la planta de tratamiento...
error: Content is protected !!