BARRA LIBRE

Alfredo Quezada Hernández. 

TOÑO FRUTIS MERCENARIO DE LA POLITICA. 

Sin mayor representación social y con el rechazo ciudadano el arquitecto, traicionando al partido que le abrió la puerta y le puso todo en charola de plata, así, a lo vil, se tiró a los brazos de “Tontín”, perdón de David Velasco Ch, candidato de la Alianza “Veracruz Va”, a la alcaldía de Xalapa. 

Le asiste la razón a Frutis Montes de Oca, cuando señala que “en Xalapa no tenemos nada, no festejamos nada ni hacemos nada por Xalapa”, y si, a lo anteriormente expresado por el ex abanderado Cardenista, le agregamos la existencia de “políticos” como él, imagínese a donde va a dar nuestra querida Atenas Veracruzana. 

Ese acto de tracción o mentira, como lo expreso una distinguida dama, no lo merecía el electorado xalapeño, los capitalinos merecen respeto, como también las bases cardenistas, pero eso es algo que Antonio Frutis no conoce.  

Un ejemplo de su dilatada ambición por ser alcalde se dio en una conferencia de prensa que ofreció a inicios del presente año, en conocido café de esta ciudad capital, donde, sin mayor empacho, se atrevió a decir, palabras más palabras menos, que en diversas ocasiones la ciudadanía se allegó a él manifestándole su apoyo en caso de que resolviera contender por un cargo de elección popular, de allí que tomó la decisión participar, lo curioso es que no logró la candidatura independiente, los xalapeños lo desconocieron de manera total. 

Así de sencillo. 

Lo que queda muy en claro es que Montes de Oca sorprendió a los nobles luchadores sociales del Partido Cardenista, al instituto político formado en la lucha social, sí, el mismo que lo aúpa del suelo, confiando en su persona.        

Recordemos que con anterioridad Frutis Montes de Oca, le coqueteo a los morenos y a los panistas, hizo la intentona y ambos partidos lo batearon, conscientes de que no representaba nada ni a nadie, dichos institutos políticos no fueron sorprendidos, por lo que ni las gracias le dieron, simple y sencillamente lo ignoraron, de allí su ambición por buscar la candidatura independiente, donde solo hizo el ridículo. 

No otra cosa. 

Qué lástima, porque en estos momentos en que la política se encuentra bastante desprestigiada con actitudes mercenarias y traicioneras, como la de Frutis Montes de Oca, solo desalientan y bajan en ánimo del electorado por salir a votar. 

 En todo lo anterior quien sale altamente perjudicado es, sin lugar a dudas, David Velasco, ya que el haber aceptado la declinación del arquitecto solo le habrá de restar votos, la acción emprendida por el candidato de la alianza “Veracruz Va” no es otra cosa que un reciclaje de basura electoral, pues “Tontín”, perdón David, no tomó en cuenta que Frutis Montes de Oca solo le hará retroceder, nada de avanzar. 

Pobre “Tontín”, en el pecado habrá de llevar la penitencia. 

Eso téngalo por seguro. 

Provecho. 

NADA DE PROPGANDA ELECTORAL. 

Estos son días de reflexionar el voto y el próximo domingo acudir a las urnas. 

El día seis se habrán de instalar en todo el territorio veracruzano más de 10 mil casillas y se estarán eligiendo 20 diputados federales, medio centenar de locales, y de igual forma las comunas de los 212 municipios.  

Durante 72 horas los candidatos e institutos políticos se resignarán a promoverse y así dar paso a que el electorado delibere su sufragio. 

De igual forma estos tres días, a partir de ayer jueves, los funcionarios públicos deben permanecer quietos en cuestiones de propaganda política, deben acatar la veda gubernamental. 

Lo importante es que los veracruzanos salgan a votar, eso es lo prioritario. 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!