BARRA LIBRE

Alfredo Quezada Hernández. 

PARA QUE LA CUÑA APRIETE. 

El desaseo en que cayeron los tlatoanis del negocio que regentea el tabasqueño, en eso de la designación de candidatos, los vino a evidenciar como el instituto político más corrompido. 

El partido en el poder llega a la jornada electoral con el mayor número de impugnaciones en su contra y, lo más curioso, fueron los mismos morenos los que se inconformaron. 

Si, el porcentaje de refutaciones presentadas ante el órgano electoral competente, las exhibieron los propios integrantes de dicho negocio los cuales se inconformaron con las normas y efectos del proceso interno de elección de aspirantes a los cargos de elección popular. 

Nada más para que se dé una idea del dilatado descontento mostrado por los morenos, del cien por ciento de las impugnaciones, más del ochenta por ciento se las adjudica MORENA. 

Si, así como lo leyó, el negocio del tabasqueño se lleva el primer lugar. 

A ver ahora a quien le va a echar la culpa el nacido en Macuspana, no nos vaya a salir que, de lo anterior, el único responsable es el gobierno de Peña Nieto. 

Es capaz. 

De lo que no han sido capaces los tlatoanis de MORENA es de hacer un lado sus intereses personales, no han tenido la capacidad para tejer fino, para mediar y encontrar el justo medio entre sus filas, entre sus integrantes. 

Todos han reclamado sus espacios, todos han exigido candidaturas y cientos son auténticos advenedizos, es gente que sin merecerla habrá de aparecer en la boleta electoral del próximo domingo. 

Los que han dejado la zalea en el alambre, los que se han metido de lleno a trabajar a favor del partido en el poder, han sido ignorados, los han utilizado y, lo que es peor, ahora les exigen que redoblen esfuerzos a favor del partido. 

Por ello las desbandadas, de allí las fracturas internas. 

Los resultados de tanto abuso se verán reflejados en la boleta electoral del próximo domingo, donde son más de veinte mil cargos de elección popular los que están en juego. 

FUERZA MAGISTERIAL VERACRUZANA. 

Este movimiento cada día toma más fuerza. 

Dada la congruencia del actuar de sus bases, donde no existe ningún líder individual, todos hacen uno solo, al resultar todos afectados, es algo que le está gustando al gremio y en consecuencia los maestros que han ido mostrando interés por integrarse a sus filas crece a diario. 

En días pasados ante la ilegal usura y abuso de financieras toleradas y aceptadas por la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Finanzas y el Gobierno del Estado, se vieron en la necesidad de tomar las instalaciones que comanda el bailarín exótico, sí, el payaso ese que hace las veces de titular de Educación en la entidad, un tal Zenyazen Escobar García. 

Después de haber acordado con autoridades federales el 19 y 20 de mayo la «liberación de nómina» de trabajadores de la Educación afectados por financieras usureras, y ante el valemadrismo del consentido del hijo de Atanasio, no les dejaron otro camino que el de manifestarse. 

Sobra decir que el comediante, metido a funcionario público, un tal Zenyazen Escobar no ha mostrado tacto político, ni trato humano y menos disposición de servidor público responsable para resolver y cancelar definitivamente los descuentos ilegales en nómina, así como devolver los recursos económicos que abusivamente han quitado al magisterio veracruzano. 

Es de resaltarse que en la Secretaría de Educación Pública fueron atendidos por el director general de Concertación Gestión y Seguimiento de instrucciones presidenciales de la SEP, Luis Carlos Migliavacca; y en Presidencia de la República por Isaías García, subdirector de Concertación política, Atención social y Ciudadanía, donde, al parecer, les prometieron una solución definitiva y rápida. 

No cabe duda que el hijo de Atanasio es mostrenco, es tozudo, al mostrar total indiferencia al problema magisterial en mención, la respuesta del magisterio veracruzano se habrá de ver reflejada en las urnas el próximo domingo, eso ni lo dude

error: Content is protected !!