Xalapa, Ver.- Una persecución y balacera que se registró la noche de ayer en la avenida 20 de Noviembre, dejó cuatro personas detenidas, quienes agredieron a los policías luego de que les marcaran el alto.

El incidente ocurrió poco después de las 20:00 horas, cuando en la avenida Ferrocarril Interoceánico una patrulla de la Policía Estatal le marcó el alto a un vehículo color blanco, a lo cual, los tripulantes ignoraron la señal de los oficiales y se dieron a la fuga sobre la avenida América rumbo a Lázaro Cárdenas, donde accionaron en ese instante armas de fuego para repeler a los uniformados.

Sin embargo, los fugitivos no contaron con el tráfico de «la hora pico» sobre dicha vialidad, y por lo tanto enfilaron a 20 de Noviembre en donde a la altura de la central Astro Plus fueron embestidos por otra unidad de la Policía Estatal, en donde el automóvil acabó su loca carrera. Allí, otras dos patrullas reforzaron a los elementos, en donde se detuvieron a tres varones y una mujer, además aseguraron a los detenidos paquetes tipo envoltorio, posiblemente de enervantes, además durante la persecución dejaron caer otros paquetes.

Por ALF