Tihuatlán, Ver. – Las atenciones médicas que se tenían programadas paras las siguientes fechas serán recorridas hasta nuevo aviso en los centros de salud que se encuentran tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada, esto como medida preventiva ante la contingencia a causa del COVID-19.
De acuerdo con personal médico el servicio que se daba de manera habitual se suspendió desde hace algunos días, debido a la presencia de un posible caso en el municipio de Tihuatlán, además de que la aplicación de vacunas se llevó a cabo en los domicilios de las personas, acción que ya se encuentran al 100% en todo el municipio.
El director de la clínica Bicentenario, la cual además de brindar atención a todas las colonias de la villa ofrece sus servicios para diecisiete comunidades más, Juan Núñez Cruz, explico que las puertas de estos Centros de Salud no han sido cerradas en su totalidad, por lo que el servicio de emergencias se sigue brindando.
Destaco que muchas de las atenciones médicas que se llevarían a cabo desde la semana pasada, podrían ser re agendadas a partir del 30 de abril, fecha en la cual, tentativamente se podría levantar la cuarentena a nivel nacional, por lo que es necesario que las personas continúen las recomendaciones emitidas por los médicos para evitar recaídas.
Núñez Cruz menciono que se encuentran en constante comunicación con las autoridades sanitarias a nivel nacional, para que de esta manera se instalen los protocolos adecuados para tratar de frenar el contagio de este virus, por lo que se mantendrán al pendiente de indicaciones a nivel estatal y federal.
















