Hija de la afectada pidió ayuda entre sollozos en un video que muestra lo sucedido.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver. – Con el apoyo de cuatro policías, el encargado de Comercio de Tecolutla fue por una vendedora ambulante de la playa para retirarle su triciclo de comida e impedirle trabajar. Lo anterior quedó grabado en un video que fue difundido en redes sociales por la hija de la afectada.
Con sollozos, la joven pidió ayuda de la ciudadanía ante la injusticia de la que fue objeto su madre, mientras grababa con su celular cómo cuatro policías municipales se llevaban el triciclo de venta y el encargado de Comercio dialogaba con la vendedora.
«No es justo que no nos dejen trabajar, porque estamos pidiendo trabajo, no estamos pidiendo otra cosa, no estamos robando, es injusto que a mi madre no la dejen trabajar, por favor les pido de su ayuda, por favor ayúdenos, solo queremos trabajar», se puede escuchar en el video compartido en redes sociales.
Según la denuncia ciudadana realizada a este medio de comunicación, fueron órdenes de la alcaldesa Gabriela Valdez Santes el que se retirara a la vendedora ambulante con el uso de la fuerza pública.
Explicaron que la supuesta razón de la autoridad para ir por ella fue que no contaba con el permiso para vender, sin embargo, señalaron que ella es trabajadora de quien tramitó dicho documento.
Las críticas por el uso de la fuerza pública para este tipo de acciones fueron criticadas por usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron la presencia de cuatro policías municipales para llevarse un triciclo de venta, mientras que cuando han ocurrido hechos violentos de gran impacto, tardan horas para presentarse y solo lo hacen cuando los que sí son delincuentes ya no están a la vista.