sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioVeracruzAumentan costos de vehículos por robos de la delincuencia organizada

Aumentan costos de vehículos por robos de la delincuencia organizada

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El costo de algunos vehículos ha tenido un incremento debido a los robos de unidades que han sufrido las concesionarias por parte de la delincuencia organizada, mencionó Guillermo Rosales Zarate, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El empresario mencionó que las zonas considerados “focos rojos”, son las carreteras de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y resto de la zona del Bajío; siendo las camionetas las unidades que normalmente son hurtadas.

“Los vehículos que más son afectados son las camionetas tipo SUV y las camionetas Pick Ups. Y en términos de seguridad, sí hay un incremento de costos en toda la red, armadoras, distribuidoras, etcétera, Porque además de los acompañamientos de seguridad, por ejemplo, se tienen que restringir los horarios de circulación, se tienen que esperar a que no vaya solo un vehículo, se busca lo que se llama el escalonamiento, que es una de las recomendaciones de la Guardia Nacional, y por supuesto, todo eso hace que se incrementen los costos y se reduzca la eficiencia”, expresó.

En otro tema, dijo que el Gobierno de Veracruz no tiene ninguna deuda con los distribuidores automotrices de la entidad, debido a que en este sexenio no se compraron vehículos a los concesionarios veracruzanos, si no lo hicieron a otros empresarios del país.

Guillermo Rosales aclaró que si bien se espera un buen cierre de año 2024 en cuanto a la venta de vehículos, es un sexenio perdido, pues la compra venta de vehículos es un indicador natural de la economía de un país.

“Esperamos un cierre de año favorable en la venta de vehículos, esperamos que el mercado crezca 7 por ciento y cerrar arriba de 1 millón 450 mil unidades, en lo personal creo que vamos a estar cerca de un millón y medio, y en términos comparativos y haces las referencias sexenal, esto estará siendo muy cercano a lo que fue la venta de vehículos en el 2018.

Es decir, para efectos prácticos, estaremos ante un sexenio perdido en el comportamiento del mercado de vehículos, y como todos ustedes saben la venta de vehículos es un indicador del desenvolvimiento de la economía y sobre todo también es un indicador muy fiable y anticipado de lo que es la economía de las familias”, culminó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz no aguanta otro mal gobierno, debemos recomponer el rumbo, advierte Pepe Yunes

• Mantiene el candidato a gobernador el diálogo con docentes de la entidad sobre los temas de la agenda magisterial de urgente atención. Xalapa, Ver.-...

Yerno de Rocío Nahle Acusado de Recibir Millonarios Contratos

Este jueves, la campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, se vio sacudida por la revelación de documentos verificados...

Niega Marlon Ramírez desvío de recursos en el PRI de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El diputado local, Marlon Ramírez Marín, negó el presunto desvío de recursos de 36 millones de pesos, del cual se le...
error: Content is protected !!