Coscomatepec.- Tras el fatal accidente automovilístico ocurrido en la carretera de Chelan, Washington, D.C., en Estados Unidos, amigos y familiares del trabajador José M. R., de 29 años y oriundo de Xoxocolco, municipio de Coscomatepec, solicitan el respaldo de las autoridades federales y estatales para repatriar su cuerpo y brindarle sepultura en su tierra natal.
Según relatos de la familia, la noche del domingo, José viajaba en un vehículo particular con otra persona cuando sufrieron el accidente en el mencionado estado norteamericano.
A pesar de ser trasladados de urgencia a un hospital especializado, José falleció a causa de las graves lesiones sufridas, mientras que su acompañante, también originario de la misma localidad montañosa de Coscomatepec, se encuentra en estado grave.
Una vez que las autoridades hospitalarias notificaron al consulado estadounidense sobre el fallecimiento del veracruzano, se pusieron en contacto con la familia para iniciar los trámites de repatriación.
La familia, de escasos recursos, está solicitando ayuda económica a la población para reunir los fondos necesarios y así poder iniciar el proceso de repatriación.
Cabe mencionar que José ya llevaba tres años viviendo en el estado norteamericano, donde había encontrado una mejor calidad de vida.