En 14 entidades se han notificado fallecimientos durante esta temporada de calor que inició el pasado mes de marzo.
Los fallecimientos por altas temperaturas aumentan a 49, debido a que durante la última semana murieron cinco personas por golpe de calor.
De acuerdo al reporte de la secretaría de Salud, correspondiente a la semana epidemiológica número 30,14 estados han notificado fallecimientos durante esta temporada de calor que inició el pasado mes de marzo y que concluye a principios de octubre.
Con 14 decesos, Sonora tuvo el mayor número. Además, fue el único que registró un fallecimiento por deshidratación y 13 por golpe de calor.
En el resto de las entidades afectadas, el golpe de calor fue lo que ocasionó la pérdida de vidas.
Veracruz reportó 8 fallecimientos; Chiapas y Tamaulipas, 4 en cada entidad. Con 3 muertes por estado se ubicaron: Tabasco, Baja California y Quintana Roo.
Chihuahua, Nayarit y Nuevo León, tuvieron 2 fallecimientos cada uno.
En tanto, con un deceso por cada estado, estuvieron: Baja California Sur; Michoacán; Morelos y San Luis Potosí.
CASOS POR GOLPE DE CALOR
De acuerdo a cifras oficiales, la Ciudad de México, Durango, Estado de México y Zacatecas, no han presentado, ni casos, ni fallecimientos a consecuencia del calor.
No obstante, a pesar de las lluvias al corte del 31 de julio, se llegó a un total acumulado de mil 171 personas que tuvieron que recibir atención médica debido al impacto de las altas temperaturas.
Dicha cifra aumentó porque durante la última semana, se sumaron 39 nuevos reportes.
De las 28 entidades del país que han notificado casos, Sonora y Tabasco representaron el 24.3% del total.
Cabe señalar que el golpe de calor fue la afección más frecuente con el 55%, es decir con 644 reportes.
Con 495 casos, le siguieron las atenciones por deshidratación. Y en tercer lugar se ubicaron las quemaduras con 32 pacientes.















