Xicotepec de Juárez, Pue.- Dos presuntos delincuentes se apoderaron de 37 mil pesos, luego de arrebatarle el bolso a una empleada del Sistema de Agua Potable (Sosapax) de este municipio, cuando se dirigía a realizar el depósito en una institución bancaria.
Los violentos hechos se registraron cerca de las cuatro de la tarde, poco antes de que cerraran el banco, a plena luz del día y a unas cuadras del palacio municipal, sin que aparentemente nadie pudiera percatarse ni intervenir, toda vez que al parecer uno de los sospechosos portaría un arma de fuego, los que además viajaban en una motocicleta.
Trascendió que la empleada de esa empresa descentralizada del gobierno municipal, luego de realizar el conteo del recursos captados durante los cobros del día, hizo la documentación correspondiente para depositar la cantidad de 37 mil pesos en un banco ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza.
Sin embargo, en lugar de hacerse acompañar de una o más personas, incluso de los elementos de la Policía Municipal, se expuso y caminó hacia la institución bancaria.
En un descuido, una motocicleta negra se le acercó y uno de los sujetos que iban a bordo le arrebató el bolso donde llevaba el sobre con la fuerte cantidad de dinero.
Luego de solicitar el auxilio de la Policía Municipal se montó un operativo de búsqueda, pero no hubo resultados, no fue localizada la motocicleta mencionada ni los dos delincuentes, por lo que a la mujer no le quedó más remedio que acudir al Ministerio Público a formular la querella correspondiente.
















