Poza Rica, Ver.- Llegar a la autopista 32D (México-Tuxpan) es complicado actualmente, los baches inundan el camino y el tránsito de unidades pesadas compromete el tiempo de conexión.
Todos estos problemas de congestión vehicular ya están identificados y se incluyeron en el expediente Visión Integral de la Infraestructura Nacional (VIIN) elaborado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Conducir en este sitio es complicado debido al estado carretero y a lo estrecho de la carpeta asfáltica, aunado a que la zona conurbada presenta alto movimiento de unidades pesadas por la industria asentada en la metrópoli.
El estudio del Programa Nacional Estratégico de Infraestructura Carretera (PRONEIC) revela que el funcionamiento de este tramo carretero está en el límite de capacidad o muy cerca de él, y recalca que la velocidad de los vehículos se ve reducida.
Dicho análisis publicado a finales de 2018 y que tiene una visión a 20 años, da a conocer los 18 segmentos carreteros que se encuentran en un nivel de servicio E.