Culiacán, Sinaloa.- El morenista Rubén Rocha Moya asumió como gobernador de Sinaloa este domingo para el periodo 2021-2027 y en relevo del priista Quirino Ordaz Coppel.
En una ceremonia llevada a cabo este mediodía durante la sesión solemne en el Congreso de Sinaloa, el nuevo mandatario rindió protesta y prometió llevar bienestar a las familias del estado.
“Hoy no solo iniciamos un nuevo gobierno. Hoy damos inicio a un gobierno honesto, transparente y eficiente, que trabaje en unidad con las y los sinaloenses”, prometió al inicio de su discurso.
Tras reiterar que es un hombre de izquierda, Rubén Rocha declaró luchar contra la injusticia, la desigualdad, la intolerancia y la discriminación, además de combatir la pobreza y la marginación social.
Entre los proyectos que tiene como gobernador de Sinaloa está la basificación gradual del personal de salud en el estado, crear un apoyo adicional a los pescadores e incorporar a la entidad al Programa de Mejoramiento Urbano.
Recordó además que está el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las presas Picachos y Santa María queden concluidas para el 2023.
TE PUEDE INTERESAR:
















