Asesinan a cuentahabiente en asalto

Xalapa, Ver.- Un cuentahabiente perdió la vida este mediodía al oponerse a ser despojado de una fuerte suma de dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria. El incidente ocurrió en la calle Huamantla de la colonia Progreso Macuiltépetl.

Según reportes, la víctima, quien acababa de retirar el dinero destinado al pago de nómina de la empresa donde trabajaba, fue abordada por dos individuos armados al ingresar a las oficinas de la empresa. Los delincuentes exigieron el dinero, pero el cuentahabiente, también armado, resistió el asalto, desatando un tiroteo en el que resultaron heridos tanto él como uno de los delincuentes.

El cómplice del asaltante herido logró hacerse con aproximadamente 400 mil pesos y huyó hacia la colonia Ferrocarrilera. Testigos solicitaron ayuda al 911.

A la escena llegaron unidades de la Policía Estatal, Policía Municipal y paramédicos, quienes, al revisar al agraviado, confirmaron su fallecimiento. El delincuente herido fue atendido y llevado bajo custodia a un hospital.

La Policía Estatal desplegó un operativo que permitió ubicar la motocicleta utilizada por el delincuente fugitivo en la colonia Rafael Lucio, donde abandonó el vehículo y continuó su huida a pie.

La diligencia ministerial estuvo a cargo de personal de la Policía Ministerial y peritos de Servicio Periciales.