martes, mayo 21, 2024
spot_img

Xalapa, Ver.- Este martes, en la colonia Progreso, un hombre perdió la vida en un intento de asalto perpetrado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta.

Uno de los agresores logró escapar, mientras que el otro resultó herido en el lugar de los hechos.

Según una de las versiones, antes del mediodía, la víctima había visitado una sucursal bancaria de Santander en la ciudad capital y luego se dirigió a una oficina en la calle Huamantla de la colonia Progreso.

Mientras el individuo se encontraba en la vía pública, dos hombres a bordo de una motocicleta rojo y negro intentaron robarle el dinero.

A pesar de que las investigaciones aún están en curso, se ha sugerido que la víctima llevaba consigo un arma de fuego, que habría usado en un intento de defensa contra los asaltantes.

Los vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos, solicitando asistencia a través del número de emergencia 911.

En la escena se presentaron paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, agentes de la Guardia Nacional para asegurar el área y más tarde, policías ministeriales y de la dirección de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.

El presunto asaltante herido fue trasladado en una ambulancia a un hospital de la capital.

Un operativo llevado a cabo por la SSP en Xalapa permitió encontrar la motocicleta abandonada en la colonia Hernández Castillo, mientras que el paradero del otro agresor aún se desconoce.

Este incidente se suma a una serie de asaltos registrados en Xalapa en febrero, donde tres personas fueron víctimas de robos después de retirar dinero de bancos en la ciudad. En todos los casos, los asaltantes, a bordo de motocicletas, huyeron tras cometer el delito, desencadenando operativos policiales para su localización.

 

De (AVC/Verónica Huerta)

NOTICIAS RELACIONADAS

No estaba muerto, andaba de parranda

Quedó tendido en un camino vecinal, al lado del burro en el que se dirigía a su casa; estaba ebrio, señalan. Castillo de Teayo, Ver.-...

Psicosis por robo de niños

Cerro Azul, Ver. - La noticia en las redes sociales sobre la detención en la ciudad de Reynosa de una mujer de Cerro Azul,...

Detenidos por delitos contra instituciones y portación ilegal de arma de fuego en Álamo Temapache

Álamo.- En una intervención exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre y...
error: Content is protected !!