Tuxpan, Ver.- La tarde de este jueves fueron asegurados en un hotel de la ciudad 91 indocumentados, con lo que en las últimas 48 horas suman 234, pues el día anterior fueron intervenidos 143 en la ciudad de Naranjos.
Autoridades locales informaron que alrededor de las 15:00 horas de este jueves en la comandancia de la Policía Municipal se recibió una alerta anónima, en la que se indicaba que había personas secuestradas en el interior del Hotel España, ubicado en calle Clavijero esquina con Abasolo, en la zona centro de la ciudad.
Los uniformados se movilizaron y pidieron autorización para la revisión en las habitaciones, detectando que se trataba de indocumentados centroamericanos que tenían intención de llegar a los Estados Unidos.
En la inspección del inmueble se contabilizó a 91 personas, entre mujeres, niños y adultos, tras lo cual y para reforzar la seguridad, las inmediaciones del hotel quedaron cerradas con apoyo de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Federal, Gendarmería, Marina y Ejercito Mexicano.
Respecto a la forma en que llegó el numeroso grupo, las autoridades locales indicaron no contar con mayores detalles y esperaban el arribo de personal del Instituto Nacional de Migración, a fin de que llevaran a cabo los trámites correspondientes.
Cabe mencionar que durante la tarde del miércoles en la ciudad de Naranjos fueron asegurados 143 migrantes hondureños, de los cuales 48 son hombres adultos, 24 mujeres y 71 menores de edad.
Todos ellos se resguardaban en un hotel ubicado en la calle Emiliano Zapata, en el centro de la ciudad, a donde arrobaron elementos de distintas corporaciones, quienes los mantenían bajo custodia en el inmueble en espera de que se determinara hacia dónde serían llevados, ya que la estación migratoria de este puerto recién fue cerrada.

















