Huauchinango, Pue.- Con lujo de violencia sujetos armados asaltaron una joyería ubicada en el centro del municipio, se logró saber que despojaron al guardia de su arma de cargo, al parecer hay un detenido.
Presuntamente tres delincuentes arribaron al negocio ubicado en Galerias Roma de la calle Guerrero alrededor de las 20 horas del lunes, cerca del parque Jardín Central.
Tras someter al guardia de la pequeña plaza comercial, se dirigieron a la joyería la cual cuenta con exhibidores cercanos a los pasillos, algunas personas se percataron de lo sucedido pero prefirieron escapar del sitio debido a que los sujetos iban armados.
Algunas versiones indicaron que los presuntos ladrones escaparon hacia la calle Moctezuma para internarse en un edificio en construcción y huir hacia la calle Colón, lugar donde se les perdió la pista.
Al parecer uno de los delincuentes fue detenido a un costado de Plaza Palma por las autoridades del orden, sin embargo, la posible detención no fue corroborada por policías.
Luego de que los elementos municipales fueron informados de la situación, decenas de policías arribaron al establecimiento el cual quedó acordonado para iniciar las diligencias correspondientes.
Pese a que los propietarios no revelaron el monto de lo robado, se esperaba que denunciaran los hechos ante la fiscalía para evitar que las investigaciones se quedaran en solo el parte policiaco.