Taxi se sale de la carretera y choca contra un árbol; el conductor iba en estado de ebriedad, señalan pasajeros.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Cinco pasajeros lesionados y cuantiosos daños materiales arrojó como saldo un aparatoso accidente vehicular protagonizado por un taxi, ocurrido al mediodía de este lunes sobre la carretera estatal Álamo-Agua Nacida-Limonar.
De acuerdo con el reporte, se trata de la unidad de alquiler marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 199, conducido por Yahir Loya, de 27 años de edad, con domicilio en la localidad Loma Bonita, el cual presuntamente manejaba en estado de ebriedad, aunque él argumentó que se le amarró una llanta delantera.
El vehículo procedía de Limonar hacia esta ciudad de Álamo, y según indicaron los pasajeros ante las autoridades, en inmediaciones de la comunidad La Tortuga, el conductor efectuó un rebase muy forzado y se encontró de frente con una camioneta.
Ante ello y para evitar la colisión, el taxista maniobró bruscamente para reincorporarse a su carril, perdiendo el control para salirse de la carretera y estrellarse contra un árbol.
En el percance resultaron con lesiones los pasajeros, entre ellos una menor de edad y Lizbeth Hernández Martínez, de 25 años; Marisela Martínez Martínez, de 49; Julia Cruz Ruiz, de 47; Alfredo Martínez Flores, de 56, de Rancho Nuevo, y Jesús López, de 36 años, con domicilio en la localidad Limonar.
Al lugar acudió una ambulancia de Emergency Medical Service (EMS), cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios y enseguida trasladaron a los lesionados al Hospital General de Álamo, ubicado en la comunidad Estero del Ídolo, con ayuda de rescatistas voluntarios de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate (BENER).
Igualmente acudieron en apoyo elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Marina, mientras que personal de Tránsito y Vialidad se hizo cargo de las diligencias, procediendo a remitir al conductor a la oficina de vialidad para practicar examen de alcoholemia, en tanto que con una grúa, el taxi fue remitido a un corralón.