Tihuatlán, Ver. – Debido a las constantes fallas de energía eléctrica que se presentan en diferentes sectores del municipio, principalmente en la zona conurbada, habitantes exigen a la Comisión Federal de Electricidad el mantenimiento de las líneas de conducción, ya que esto ha generado constantes apagones.
Afectados explicaron que este problema se presenta principalmente durante la noche, cuando la mayor parte de los hogares se encuentra utilizando sus ventiladores, así como climas y otros implementos, lo que genera una sobre carga de electricidad y afecta la mayoría de estos aparatos.
El incremento en la temperatura causa que las personas utilicen un mayor porcentaje de energía, lo que también incrementa el costo de los recibos de manera bimestral, por lo que aseguran que esta problemática no se puede seguir presentando, además de que la mayoría de los transformadores no se dan abasto.
Otra de las problemáticas que se ha presentado en los últimos meses, ha sido también el robo de cable, tan solo en la colonia Totolapa y Plan de Ayala se ha robado varios metros de cableado, lo que también ha dejado por varias horas a por lo menos un centenar de personas sin luz.
Es necesario, se tenga mayor seguridad en estos sectores, para que de esta manera se reduzcan al máximo los cortos circuitos, sobre todo porque en caso de daños en los electrodomésticos, la CFE no se hace cargo de su reparación.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

