Tihuatlán, Ver. – Ante la reducción de casos positivos de sars-cov-2 en todo el municipio, así como por la constante implementación de las jornadas de vacunación, los estudiantes de las primarias en el municipio retornaron a clases al 100%, así lo detalló el supervisor escolar de la zona 033 Damián Duran Andrés.
Explico que luego del regreso de las vacaciones de la semana santa, la mayor parte de las escuelas regresaron al 100% tanto en la zona rural como en la urbana, aunque en algunas instituciones, sobre todo, en las más grandes, los padres de familia, así como los docentes se encuentran reorganizándose.
Gracias a las jornadas de vacunación, sobre todo para los menores de 12 años viene a reforzar las estrategias que se están implementando en el nivel básico, sobre todo porque la mayoría de los niños que se encuentran cursando el sexto grado de primaria, ya se encuentra protegidos contra el COVID-19.
Dijo que hoy en día, a dos años de haberse presentado la pandemia, tanto los padres de familia y los estudiantes, tienen una mayor confianza para poder asistir a la escuela, ya que se ha reducido al máximo el número de contagios, además de que las medidas sanitarias se siguen implementando en todas las escuelas.
“Luego de realizar la supervisión en diferentes instituciones escolares, se ha constatado que no se tienen contagios, acción que ha permitido que regreso a las aulas, además de que la mayor parte de los grupos son menores a los 15 alumnos” detallo Duran Andrés.
Finalmente indico que, al regresar a clases, se permitirá reducir el rezago educativo que se presentó luego de la pandemia, sobre todo porque la mayor parte de los estudiantes no han adquirido los conocimientos necesarios para su grado, sobre todo aquellos que están por ingresar a la secundaria.
TE PUEDE INTERESAR: